Nació en Ciudad Acuña, Coahuila, México el nueve de Marzo de 1941.
Sus padres Juan N. Robles y Águeda Cárdenas. Tuvo 3 hermanas y 9 hermanos. Diamantina contrajo matrimonio a la eded de quince años, con Gustavo Pérez Aguilar. Ellos procrearon ocho hijos. Enviudó a la eded de 31 años y se vió en la necesidad de criar a sus hijos ella sola. Varias veces se le aconsejó que diera a algunos de sus hijos en adopción a unos de sus hermanos, pero ella a pesar de la escasez prefirió mantener a todos sus hijos unidos, confiando que Dios supliría sus necesidades y efectivamente así fue.
En el año 1975 emigró junto con sus hijos a la ciudad de Dallas, Texas. Continuó desempeñando ardúos trabajos, en empacadoras de comida, restaurantes, talleres de costura y compañías de imprenta, y de esta forma logró sacar a sus hijos adelante en éste hermoso país. Aún después de trabajar largas horas, eso no imepidía que se esmerara en hacer bonitos vestidos para sus hijas y nietas.
En el año 1984 ella enfermó de cancer, pero despues de una operación y tratamientos y con la ayuda de Dios principalmente, logró vencer la enfermedad.
En el año 2005 comenzamos a ver indicios de la enfermedad de Alzheimer's atacado su mente. Gracias al gran e incondicional cuidado que su hijo Victor le dedicó, logró retrasar por muchos años el avanze rápido de tal enfermedad. A pesar de esta enfermedad, su carácter amable y dulce nunca cambió, por lo contrario su paz y amor lo transmitía en su diario vivir.
Siempre disculpándose porque se le olvidaban las cosas o porque no reconocía a las personas. Ya cuando empezó a olvidar los nombres de sus hijos, siempre trataba de identificarlos de alguna manera, algo así como; "la que vive aqui cerca", "la que cuida muchos niños", "la que vive en la casa grande", "mi hija mayor", "la que vive muy lejos", "mi hijo el menor", etc. A pesar de que su salud mental decaía día a día, su fe en Dios nunca menguaba y a diario daba gracias a Dios y pedía por sus hijos, familiares y amigos. Hasta que tuvo uso de razón, siempre ella quiso a sus hermanos visitar, no importando que tan lejos de su lugar de residencia estubierán, siempre manteniendo esos lazos de comunicacón y amor.
Le sobreviven sus hijos; Sonia D. Robles, Alma D. Vásquez, Linda A. Torres, Sandra Luz, Flor A. López, Victor M. Pérez y Juan G. Pérez. Su hijo Gustavo Pérez, se encuentra junto con ella en el Reino de Dios.
Le sobreviven 25 nietos y 37 bisnietos, su hermano Salvador Robles, su sobrina-hermana Gloria Robles Chuy y muchísimos sobrinos, familiares, y amigos muy amados.
Nos es de mucha honra y gozo, que nuestra madre partió de este mundo rodeada de sus hijos y otros seres queridos, sintiéndose amada hasta el último latido de su corazón, a las 7:30 am, del día 27 de Julio del año 2022.
Sunday, July 31, 2022
2:00 - 4:00 pm (Central time)
PARKVIEW CHURCH OF GOD
Sunday, July 31, 2022
Starts at 4:00 pm (Central time)
PARKVIEW CHURCH OF GOD
Monday, August 1, 2022
Starts at 9:00 am (Central time)
Golden Gate Funeral Home
Monday, August 1, 2022
Starts at 11:00 am (Central time)
LAUREL LAND CEMETERY
Visits: 9
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors